
Un año después de haber conseguido el ascenso a la Primera División, Héctor Cúper, hasta entonces entrenador del Atlético Lanús, se convierte en el nuevo entrenador del Mallorca, comienza entonces un periodo de 2 temporadas que se conoce como la "Ensaimada Mecánica".
En la primera de estas temporadas (97/98), el equipo termina 5º en liga, posición que da acceso a UEFA, y consigue llegar a la final de la Copa del Rey, donde es derrotado por el FC Barcelona en la tanda de penaltis, después de concluir el partido y la prórroga con 1-1, jugando gran parte de ella con nueve jugadores.
Esa misma temporada el Mallorca "B" consigue el ascenso a la 2ª División, con algunos jugadores que al año siguiente terminarian triunfando en el primer equipo como Diego Tristán o Albert Luque.
Antes de que empezara la siguiente temporada, El 22 de agosto de 1998, consiguieron el primer título oficial de su historia (La Supercopa de España) al imponerse al Barça 0-1 en el Camp Nou (2-1 en Palma en el encuentro de ida).
No hay comentarios:
Publicar un comentario